Starbucks lanza sus cápsulas de café en España para competir con Nespresso

Starbucks entrará a competir con sus cápsulas en un mercado liderado por Nespresso.
Starbucks entrará a competir con sus cápsulas en un mercado liderado por Nespresso.

El nuevo producto se distribuirá en las 112 tiendas que tiene la franquicia en España.

Para incursionar en el nuevo mercado, Starbucks lanza las cápsulas de sus sabores más demandados: Espresso Roast, Colombia, Guatemala y Kenya.
Para incursionar en el nuevo mercado, Starbucks lanza las cápsulas de sus sabores más demandados: Espresso Roast, Colombia, Guatemala y Kenya.

Starbucks lanza, por primera vez en España, sus cápsulas de café expreso. Una iniciativa con la que competirá con Nespresso a través de la oferta de “algunos de los mejores cafés 100 por cien arábica de origen ético y tostado natural”. En concreto, la multinacional ha precisado que con este lanzamiento busca ofrecer a sus clientes una forma cómoda de disfrutar de “sus cafés de alta calidad también en casa”.

El director general de Starbucks en España y Portugal, Álvaro Salafranca, se ha congratulado por este lanzamiento. «Nuestros clientes quieren disfrutar del mejor café estén donde estén, como demuestra el alto volumen de cafés para llevar que venimos sirviendo en nuestras tiendas en España desde hace más de 15 años. Estamos encantados de ofrecer más posibilidades para disfrutar de los cafés únicos de Starbucks, ahora también en la comodidad de sus casas», ha indicado.

Las nuevas cápsulas individuales de Starbucks, compatibles con máquinas Nespresso, ya están disponibles en las 112 tiendas que la marca tiene en España a un precio de 3,95 euros la caja de 10 unidades.

Elaboradas con el mismo café 100 por cien arábica y de abastecimiento ético que se sirve en sus tiendas, las cápsulas desembarcan en España con cuatro de las mezclas de café más demandadas por sus clientes: Espresso Roast, Colombia, Guatemala y Kenya.

El valor de lo étnico

Starbucks es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo, con más de 45 años de historia en el tostado y elaboración de cafés éticos. La multinacional ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y con el desarrollo responsable de su negocio.

En línea con su misión y valores, ofrece en sus tiendas un servicio de reciclaje integral de cápsulas, en el que se separan y reciclan todos los materiales que las componen. Para la comodidad de sus clientes, Starbucks recoge en sus tiendas y recicla todo tipo de cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso.