Optimismo entre las empresas beneficiadas por la nueva temporada de nieve

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) indica que se han invertido más de 25 millones de euros en sus áreas esquiables y servicios de las estaciones.
La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) indica que se han invertido más de 25 millones de euros en sus áreas esquiables y servicios de las estaciones.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña prevé que se mejoren los resultados del año pasado, cuando se contaron con más de 5 millones de usuarios.

La asociación lanza esta temporada una nueva campaña de comunicación online, basada en el ‘branded content’.
La asociación lanza esta temporada una nueva campaña de comunicación online, basada en el ‘branded content’.

Optimismo empresarial con la llegada del frío. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) afirma que las compañías y organismos que se dedican a la industria de la nieve han vuelto a hacer un gran esfuerzo inversor para esta nueva temporada, con mejoras valoradas en más de 25 millones de euros en sus áreas esquiables y servicios de las estaciones.

Uno de los principales retos que se ha marcado la Asociación es, como señala su presidenta “mejorar los buenos resultados de la última temporada y trabajar fuerte para que las nuevas generaciones aprendan a esquiar. Las estaciones hacen un gran esfuerzo para mejorar su oferta y sus servicios y entre todos tenemos la obligación de fomentar el esquí entre los más pequeños y atraer a la gente joven a las pistas para ampliar el mercado”.

Para alcanzar este objetivo, la asociación lanza esta temporada una nueva campaña de comunicación online, basada en el ‘branded content’. La campaña incluye una colección de 10 vídeos donde los usuarios descubrirán la experiencia de estar en contacto con el deporte y la nieve de la mano de un instructor de lujo y cuatro influencers: Korah, Outconsumer, Carla Laubalo y MegaGlowen.

La presidenta de Atudem, María José López, ha reafirmado la voluntad de las estaciones de la Asociación de dar a conocer las actividades que en ellas se desarrollan para, así, incrementar la demanda y premiar la fidelidad de los que visitan las estaciones de nieve españolas. En este sentido, ha recordado que los esfuerzos no han sido en vano, ya que “más de 5 millones de usuarios visitaron los centros invernales de la asociación, en una temporada marcada por la recuperación económica y por cómo ésta repercutió en una mayor venta de forfaits”.

La presidenta ha querido dejar claro, también que, más allá del contexto económico, la evolución de esquiadores en las estaciones siempre depende de las condiciones de nieve y la meteorología de cada zona y, en este sentido, ha señalado que “en España, siempre que las condiciones de nieve acompañen, los cinco millones de visitantes están consolidados y esta cifra se mantiene. En comparación con algunos países de referencia como Andorra o Eslovenia, vemos que en las estaciones de Atudem, la situación es más positiva”.

“El balance ha sido positivo, concluyó López. «Todas las estaciones de España han crecido y los esfuerzos que ha hecho la Asociación para atraer clientes a las estaciones, con campañas muy novedosas y acciones comerciales para acercar a los más jóvenes a la nieve y fidelizar el mercado actual, están dando sus frutos”.