Madrid destina un millón de euros a las pymes que promueven el turismo en la comunidad

Plaza Mayor de Madrid.
Plaza Mayor de Madrid.

La donación estará acompañada de avales técnicos que se entregarán entre el primero de noviembre y el 31 de diciembre de 2018.

La presidenta de AvalMarid, Rosario Rey.
La presidenta de AvalMarid, Rosario Rey.

La Comunidad de Madrid ha destinado un millón de euros a Avalmadrid para ayudar a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al fomento y la promoción turística. El objetivo final es aumentar la llegada de turistas, proteger a las empresas del sector e incrementar el empleo en un sector extensivo en mano de obra.

El Consejo de Gobierno ha informado de estas ayudas que apoyan la inversión y contemplan avales técnicos de emprendedores y de nuevas aperturas de negocio, como establecimientos hoteleros, de restauración, agencias de viaje, guías turísticos, ocio ligado al tiempo libre.

En concreto, se pretende facilitar la inversión de pymes y autónomos que ejerzan su actividad en el sector, realicen la inversión en la región y/o tengan domicilio social en la misma para la puesta en marcha de establecimientos hoteleros. También se quiere fomentar la puesta en marcha de establecimientos de restauración en zonas turísticas, entendiendo por tales los cascos antiguos de los municipios y las zonas que se encuentren en los alrededores de recursos turísticos.

Estas ayudas tienen por objeto, asimismo, facilitar la inversión a pymes y autónomos para la creación de agencias de viajes y guías turísticos, o para la puesta en marcha de iniciativas de ocio ligado al turismo, tiempo libre y naturaleza, como empresas de senderismo, bicicletas, subways, y enoturismo.

También se ofrecerán avales técnicos para pymes y autónomos relacionados con el sector turístico. Estos avales deberán formalizarse entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.