Macmillan Education motiva al profesorado a inspirar a los jóvenes a crear un mundo mejor mediante su iniciativa “Construyendo Futuro”

Tras dos años marcados por acontecimientos de alcance histórico y mundial, la sociedad se encuentra sumida en un proceso de constante transformación. Los jóvenes, encargados de conformar la sociedad del futuro próximo, necesitan inspiración y guía por parte de su entorno para convertirse en los adultos que el mundo necesita para crear un mañana más justo, diverso y sostenible.

Aquí el profesorado juega un papel fundamental cada día en su interacción con los estudiantes. Por ello, Macmillan Education, empresa líder en contenidos educativos, pone en marcha “Construyendo Futuro”, una iniciativa que inspira al profesorado a empoderar a sus estudiantes . A través de ésta, Macmillan Education busca motivar a la comunidad educativa, y a la sociedad en su conjunto, a hacer frente a los desafíos relacionados con el futuro, compartiendo el conocimiento, desarrollando las habilidades y promoviendo actitudes que generen cambios positivos y duraderos en el mundo .

Empoderar a los jóvenes para hacer frente al futuro

El futuro de la educación ha cambiado de forma transversal, buscando un modelo basado en competencias que permita a los jóvenes impactar de forma positiva en su entorno. Así, hemos pasado de una metodología basada en la memorización a potenciar aquellas competencias clave que ayudarán a los jóvenes a desenvolverse en la vida cotidiana. Desde Macmillan Education trabajan en la preparación del alumnado con destrezas indispensables para el futuro, como la gestión emocional, el emprendimiento y la interculturalidad.

Desde la compañía subrayan que, si bien es cierto que la formación es indispensable, también es necesario fomentar el desarrollo del alumnado a través de cuestiones tan relevantes como su preparación a través de “power skills”, anteriormente conocidas como “soft skills”. Esto supone un cambio paradigmático ya que se trata de habilidades especialmente importantes en el futuro de los jóvenes, como la capacidad para gestionar su salud mental o desenvolverse en sociedad; la educación en diversidad e igualdad de condiciones; el desarrollo de actitudes sociales y, por supuesto, la digitalización del aula mediante herramientas tecnológicas de valor.

Estas cuatro áreas conforman los pilares metodológicos en los que se basan los dos principales portfolios de Macmillan Education: la enseñanza de idiomas como el francés, el alemán o, especialmente, el inglés, para lo que la compañía ha desarrollado ByME, un sello colaborativo con Edelvives para promover el bilingüismo en inglés en las aulas; y la preparación para el futuro (robótica y pensamiento computacional, ciclos formativos o programas antiacoso). Convirtiendo al profesorado en un actor clave, que cada día contribuye a inspirar a las mentes que moverán el mañana.

Contenido adaptado a las necesidades docentes

Aunque es tremendamente satisfactoria, esta misión del profesorado es difícil y abrumadora. Macmillan Education ha creado esta campaña para dotar al profesorado de las herramientas necesarias para convertirse en agente del cambio, empoderando a sus estudiantes para convertirse en los adultos que necesita el mañana. Para ello, la compañía estará proporcionando contenido que necesitan para lograr este objetivo a través de diferentes canales, entre ellos una nueva página web con recursos y materiales de libre acceso para los docentes que quieran formar parte de este cambio.

“Las necesidades educativas han cambiado, al igual que lo ha hecho nuestra sociedad. En los últimos meses hemos vivido algunos hechos históricos que han supuesto un punto de inflexión en la forma en la que concebimos el futuro y, por ende, en la preparación de los jóvenes para el futuro. Por todo ello, desde Macmillan Education impulsamos la campaña “Construyendo futuro”, que pone de manifiesto nuestros valores, dando la relevancia que merecen todos aquellos aspectos que contribuirán a la construcción de una sociedad mejor”, explica Nadya Merghani, Director of Marketing and Strategic Development en Macmillan Education.