Ineco dona tablets a 86 residencias de la tercera edad

Ineco dona tablets a 86 residencias de la tercera edad

Con la donación de Ineco, 6.000 personas de la tercera edad puedan comunicarse con sus familiares en medio de la pandemia de covid-19

Ineco, la ingeniería pública del Ministerio de Transportes, ha donado ‘tablets’ a residencias de la tercera edad que, según la empresa, permitirán que 6.000 mayores de 86 de estos centros conecten telemáticamente con sus familiares durante el periodo de confinamiento.

En virtud de la iniciativa ‘[email protected]’ la compañía ha doblado las aportaciones realizadas por los propios trabajadores, permitiendo así duplicar el número de ‘tablets’ financiadas por la empresa.

Además, cada dispositivo móvil donado contará con un ‘padrino’ o ‘madrina’ de Ineco que ejercerá de voluntario en remoto para enseñar y colaborar en el uso de la aplicación de videoconferencia.

Ineco lanzó esta campaña a través de redes sociales y de su página web, donde permaneció abierta entre los días 25 y 31 de marzo, gracias lo cual asegura que ha conseguido llegar con la iniciativa al conjunto del Estado, cubriendo todas las solicitudes recibidas.

Con el fin de todos los mayores de las residencias beneficiarias dispongan lo antes posible de este medio de comunicación, desde este pasado miércoles, 1 de abril, Ineco está procediendo al envío de las ‘tablets’. La firma prevé completar el reparto en «los próximos días», según indica el Ministerio de Transportes en un comunicado.

Con esta iniciativa, Ineco asegura haber «intentado aportar su granito de arena en la lucha contra la soledad en tiempos de cuarentena», con la confianza en que la medida «facilite a los mayores y a sus familiares mantenerse en permanente comunicación».

Danone donará yogures y agua durante la crisis