Glovo afirma que el paro de ‘glovers’ no afectó al servicio en Madrid

El paro de los 'glovers' no afectó el funcionamiento de la empresa ni el servicio en Madrid.
El paro de los 'glovers' no afectó el funcionamiento de la empresa ni el servicio en Madrid.

La empresa afirma que “creemos que los repartidores que decidieron no colaborar no pertenecen a la mayoría de los repartidores”

La empresa aclara que no habrá sanciones para aquellos 'glovers' que decidieron no colaborar.
La empresa aclara que no habrá sanciones para aquellos ‘glovers’ que decidieron no colaborar.

El paro de ‘glovers‘ durante las horas de mayor demanda del domingo no afectó “ni a la empresa ni al servicio”. Así lo afirman fuentes de Glovo a IberoEconomía, quienes han precisado que “el pasado domingo el servicio en Madrid funcionó correctamente y no paró en ningún momento”, a pesar de que los manifestantes aseguraron que el paro hizo que la empresa duplicase el valor de las ‘horas diamante’. ¿El motivo?, “creemos que los repartidores que decidieron no colaborar no pertenecen a la mayoría de los repartidores que colaboran con la plataforma”.

Glovo garantiza que “no habrá sanciones para aquellos que decidan no colaborar”, debido a que “los repartidores son autónomos y deciden cuándo y cuánto colaborar”. No obstante, sí se han mostrado a favor de tender puentes para lograr una mejor relación de la compañía y sus repartidores. Un primer paso, es conocer qué demandan los ‘glovers‘.

Las peticiones de los repartidores principalmente son sobre los tiempos de espera y el chat de soporte. Dichas peticiones ya fueron trasladadas anteriormente por repartidores que acuden a las sesiones de contacto que organizamos para optimizar la plataforma”, afirman a IberoEconomía.

Prueba de ello, es que durante este último mes se han destinado grandes recursos consiguiendo reducir un 30 por ciento el tiempo de espera en los restaurantes, y mejorando considerablemente la eficiencia del chat de soporte”, agregan. En la misma línea, aseguran que “son cambios asumibles para la empresa, pero no pueden ejecutarse de un día a para otro”.

En este sentido, han precisado que “los cambios han sido posibles gracias a destinar gran parte de recursos económicos y en la sinergia creada entre el equipo de tecnología, encargado del desarrollo tecnológico de la plataforma, y el equipo de operaciones, quien aporta el conocimiento de la operativa del día a día de los usuarios, establecimientos y repartidores”.

Sin reunión en la agenda

Glovo niega que exista una cita solicitada por parte de los repartidores. “No hay prevista una reunión, no obstante, seguimos estando dispuestos a escuchar a los repartidores, como hemos hecho hasta ahora. El objetivo es optimizar la plataforma y para ofrecer el mejor servicio a todos los que la conforman”, puntualizan.

Para lograrlo, la estrategia de Glovo pasa por “seguir escuchando las peticiones de los repartidores que nos trasladan en las sesiones de contacto como hemos hecho hasta ahora, para optimizar la plataforma y ofrecer el mejor servicio posible”.

‘Glovers’ contentos

La compañía ha asegurado que “los repartidores ya han notado los cambios”. De ahí que han citado las palabras de Alejandro Regeiro, repartidor de Glovo: “Desde hace 15 días ya se ha notado los cambios de logística en los tiempos de espera en los establecimientos. Aún quedan algunos por mejorar, pero la verdad es que estoy muy contento y conforme con el hecho de poder rentabilizar cada vez más las horas en las que colaboro como repartidor’’.