Galicia otorgará 100 becas a sus jóvenes talentos en el exterior

Las becas están destinadas a la formación en postgrado de los jóvenes gallegos en el exterior.
Las becas están destinadas a la formación en postgrado de los jóvenes gallegos en el exterior.

La iniciativa, que costeará master de las universidades de la autonomía española, busca favorecer su inserción laboral y el futuro profesional de la región.

Las becas estarán destinadas a los postgrados en Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.
Las becas estarán destinadas a los postgrados en Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

La Secretaría General de la Emigración de la Junta de Galicia ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, un total de 100 becas de excelencia para la juventud del exterior, a fin de cursar estudios de máster que se inicien en el año 2018 en una universidad gallega.

Específicamente, la Secretaría General permite a los gallegos universitarios residentes en el extranjero la posibilidad de adquirir una especialización académica de máster en una universidad gallega con la finalidad de que amplíen su formación y adquieran competencias y habilidades que favorezcan su inserción laboral y futuro profesional en Galicia con mayores garantías de éxito.

La oferta de másteres que están disponibles en la beca integran las áreas de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. No obstante, los interesados tendrán hasta el día 31 de mayo de 2018 a las 24:00 horas (hora peninsular española) para presentar sus candidaturas que, según indican las normas de la convocatoria, debe ser obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario electrónico que están en la página de la Junta de Galicia.

Otros de los requisitos a cumplir es ser menor de 40 años, estar en posesión de la nacionalidad española, residir en el extranjero, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el extranjero inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud; y ser emigrante nacido en Galicia, o que haya residido en Galicia de forma continuada durante 10 años con nacionalidad española antes de emigrar. También podrán participar por ser descendiente por consanguinidad de una de estas personas y que hubiese nacido en el extranjero.

Finalmente, la beca exige haber finalizado y estar en posesión de alguna titulación universitaria de grado, arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto técnico, diplomado, ingeniero técnico u otra declarada equivalente de forma expresa.