España tiene cuatro de las 10 regiones europeas con menos empleo

De las 10 regiones europeas con la mayor tasa de desempleo, el 40 por ciento pertenecen a España.
De las 10 regiones europeas con la mayor tasa de desempleo, el 40 por ciento pertenecen a España.

La Agencia Europea de Estadísticas (Eurostat) revela cuáles son las localidades con el mayor índice de desempleo de la Unión Europea.

El índice del desempleo en la Ciudad Autónoma de Melilla, Extremadura, Andalucía y Canarias oscila entre el 23,5 y el 27,6 por ciento.
El índice del desempleo en la Ciudad Autónoma de Melilla, Extremadura, Andalucía y Canarias oscila entre el 23,5 y el 27,6 por ciento.

España es protagonista europeo en desempleo. Desde la Agencia Europea de Estadísticas (Eurostat) se asegura que el 40 por ciento de las 10 localidades con mayor índice de paro de la Unión Europea pertenecen al país europeo, contando con la segunda más alta de toda la región: la Ciudad Autónoma de Melilla, donde el desempleo alcanza el 27,6 por ciento, sólo siendo superado por la localidad de Dytiki Makedonia (Grecia), que cuenta con un 29,1 por ciento.

Otras de las regiones españolas presentes en las estadísticas de Eurostat son: Extremadura, que cuenta con una tasa del paro del 26,3 por ciento; Andalucía, que suma un 25,5 por ciento; y Canarias, donde el índice alcanza el 23,5 por ciento. España, sin embargo, no es el único con cuatro destinos, ya que además de Dytiki Makedonia, también cuenta con Dytiki Ellada (26,3 por ciento), Ipeiros (24,8 por ciento), y Kentriki Makedonia (22,9 por ciento).

El resto de los 10 destinos con menos oportunidades laborales queda completado con dos localidades francesas, como es el caso de Mayotte (25,9 por ciento) y La Réunion (22,8 por ciento).

Casi pleno empleo

En la otra cara de la moneda se encuentra Dinamarca. Los datos de la Agencia indican que el país suma un total de seis de los 10 destinos con los menores índices de desempleo. En concreto, son el caso de: Trier (2 por ciento), Niederbayern y Mittelfranken (2,1 por ciento cada una), Tübingen, Oberbayern y Oberpfalz (2,2 por ciento cada una). A pesar de los buenos resultados, el primer lugar es para Praga en República Checa (1,7 por ciento).

El resto de los destinos con menor tasa de desempleo queda completado con las regiones checas de Střední Čechy y Jihozápad (2,1 por ciento cada una) y la húngara Közép-Dunántúl (2,2 por ciento).