España lanzará una serie de sellos de correos de Star Wars

Las estampillas postales se basarán en la vida del personaje Han Solo.
Las estampillas postales se basarán en la vida del personaje Han Solo.

El Ministerio de Fomento ha anunciado la emisión y puesta en circulación de los sellos relacionados con la próxima película sobre la vida de Han Solo.

Los sellos empezarán a circular a partir del 13 de abril y tendrán un valor de 5 euros.
Los sellos empezarán a circular a partir del 13 de abril y tendrán un valor de 5 euros.

La fuerza es fuerte en el Ministerio de Fomento. La Administración Pública ha anunciado la emisión y puesta en circulación de los sellos de correos sobre Star Wars. Una serie que estará inspirada en la próxima película de la saga, donde se ahondará en la vida de uno de los personajes más queridos de las producciones cinematográficas: Han Solo.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda será la encargada de hacer las estampillas postales que llevarán por nombre ‘Cine. Star Wars. Han Solo’ y que destacarán por ser un sello de cinco euros que será realizado a través del procedimiento de impresión Offset con troquel y efecto lenticular sin movimiento. Para los amantes de la saga tendrán la oportunidad de encontrar una muestra, ya que el Ministerio de Fomento ha autorizado una tirada de 300.000 hojas bloque.

La venta y puesta en circulación de la serie iniciará el 13 de abril de 2018. “La distribución a los puntos de venta de las cinco series cesará el 31 de diciembre de 2020, no obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario” indica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La serie de sellos serán impresos Offset con troquel y efecto lenticular sin movimiento.
La serie de sellos serán impresos Offset con troquel y efecto lenticular sin movimiento.

Además de los sellos de Star Wars, el Ministerio de Fomento ha anunciado que saldrán a la venta, simultáneamente, las series ‘12 Meses 12 Sellos.-2018. Madrid’ (dedicada a la capital española); ‘Pueblos con encanto.-2018’ (donde estarán impresas las imágenes de los pueblos de El Castell de Guadalest, Alicante; Villanueva de la Jara, Cuenca; Chinchón, Madrid; y Fornalutx, Islas Baleares).

A estos se suma la serie ‘Selección Española de Balonmano. Campeona de Europa 2018. ¡Enhorabuena hispanos!’ (en conmemoración de la victoria en el XIII Campeonato Europeo celebrado en Croacia) y ‘Museos.- 2018’ (donde estarán representados el Museo Marítimo del Cantábrico, el Museo Guggenheim y la conmemoración de los 150 Años del Cuerpo de Conservadores de Museos).