Ella es «Loli», la mujer que más tiempo ha cotizado en España

Dolores Agra Rodríguez, más conocida como Loli

Dolores Agra Rodríguez, mejor conocida como Loli, empezó a cotizar a los 14 años y ha acumulado 64 primaveras cotizando en la Seguridad Social, una vez formalizada su jubilación ha sido reconocida como la mujer con más tiempo cotizado.

Se llama Dolores Agra Rodríguez, pero todos aquellos que la conocen le dicen Loli y saben de ella que con apenas 14 años cumplidos, ahora tiene 78, empezó a rendir cuentas a la Seguridad Social. Por ello, ahora esta empresaria alcanzará la jubilación con el mérito de ser la mujer con más tiempo cotizado.

Dolores Agra es propietaria de la Lencería Marta, en el barrio coruñés de Os Castros y en el local muestra la medalla al Mérito por el Trabajo, concedida cuando superó los 61 años de cotización.

Este miércoles formalizó su jubilación luego de 64 años cotizados a la Seguridad Social.

Dolores Agra Rodríguez, más conocida como Loli, empezó a rendir cuentas a la Seguridad Social con apenas 14 años cumplidos. Por ello, ahora, con 78 años, esta empresaria alcanzará la jubilación con el mérito de ser la mujer con más tiempo cotizado

En su tienda coruñesa, Lencería Marta -el nombre comercial es el de su hija, una jubilada de banca-, esta gallega de pelo cano da fe de por qué es una de las glorias de una actividad que echó raíces muy pronto en España.

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social, a niveles precrisis