EasyHotel invierte 16 millones para abrir su primer hotel de España

EasyHotel invierte 16 millones de euros en abrir su primer hotel de España.
EasyHotel invierte 16 millones de euros en abrir su primer hotel de España.

El establecimiento, que estará en Barcelona, contará con 204 habitaciones y será el primero de los 14 que prevé tener en territorio español. 

EasyHotel prevé abrir 14 establecimientos más en diferentes ciudades de España en los próximos cinco años.
EasyHotel prevé abrir 14 establecimientos más en diferentes ciudades de España en los próximos cinco años.

EasyHotel ha invertido 16 millones de euros en abrir su primer hotel de España en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el EasyHotel Barcelona, que se encuentra en Gran Vía y cuenta con 204 habitaciones. 

Esta apertura se enmarca en el programa de expansión de EasyHotel, que prevé abrir 14 establecimientos más en diferentes ciudades de España en los próximos cinco años, según ha detallado la empresa en un comunicado. 

En concreto, además de L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona, la cadena ha elegido ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, San Sebastián, Alicante, Santander, Granada y Córdoba para ubicar sus futuros hoteles. 

“Desplegaremos una estrategia de inversión activa para desarrollar nuestro concepto de hospitalidad en España. Para lograr esto, tenemos la intención de adquirir edificios para convertirlos en hoteles o comprar hoteles ya existentes para convertirlos en ‘easyHotels’, así como invertir en proyectos de desarrollo”, ha explicado el director de Desarrollo de EasyHotel, Marc Vieilledent. 

Gran potencial 

Asimismo, ha resaltado el “gran potencial de crecimiento” de los hoteles económicos en España: representan el 3,5 por ciento del mercado nacional, mientras que en países como Francia alcanzan el 20 por ciento. 

A la inauguración del EasyHotel Barcelona han asistido el director general de EasyHotel España, Jorge Rodríguez; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el jefe de Desarrollo de EasyHotel, Marc Vieilledent. 

Fundada en 2004, EasyHotel tiene una cartera de 33 hoteles en nueve países y está impulsando una estrategia de expansión geográfica, sobre todo, en España, Alemania y Francia.