CaixaBank lanza DayOne, un servicio financiero para impulsar las startups

DayOne de CaixaBank estima conseguir 4.000 clientes durante el primer año.
DayOne de CaixaBank estima conseguir 4.000 clientes durante el primer año.

Desde la entidad financiera prevén alcanzar los 4.000 clientes durante su primer año de actividad.

DayOne permitirá a los emprendedores participar en iniciativas de formación y networking.
DayOne permitirá a los emprendedores participar en iniciativas de formación y networking.

Nuevas oportunidades para las startups. CaixaBank lanza DayOne, un nuevo concepto de servicios financieros exclusivamente creados para empresas con alto potencial de crecimiento. DayOne se crea para acompañar tanto a las startups y scaleups globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante asesoramiento financiero especializado. Asimismo, DayOne dispondrá de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en fases iniciales, como business angels, venture capital e inversores institucionales.

DayOne tiene el objetivo de alcanzar los 4.000 clientes en su primer año de actividad. Según explica Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, “la creación de DayOne potencia la estrategia de nuestra entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente”.

El nuevo servicio para startups de CaixaBank ofrece a sus clientes servicio en centros exclusivos, productos y servicios innovadores creados a medida de cada colectivo y una línea complementaria de iniciativas de formación y networking. Concretamente, contará con dos grandes centros especializados en startups, ubicados en edificios emblemáticos de Barcelona (Cambra de Comerç) y Madrid (planta baja de la calle Juan Bravo, 3).

Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio e inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

Por esta razón el diseño y el equipamiento de los centros DayOne dista mucho de los estándares habituales en una oficina bancaria. En lugar de mostradores o mesas de atención al cliente, estos centros disponen fundamentalmente de espacios de trabajo abiertos a los emprendedores, salas de reuniones e incluso de un auditorio para conferencias, sesiones de formación y masterclasses.

Este modelo se apoya en la potente base de servicios tecnológicos de CaixaBank, que ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar sus operaciones financieras en todo momento a través de web y móvil. De esta forma, los encuentros presenciales con los clientes de DayOne, mayoritariamente con un perfil tecnológico muy acusado, están pensados para darles asesoramiento en el desarrollo de su plan de crecimiento, acompañarles en el proceso y ofrecerles herramientas que les permitan conseguir sus objetivos.