Banco Sabadell logra una plusvalía de 55 millones tras vender una plataforma hotelera

El Banco Sabadell ha logrado una plusvalía neta de 55 millones de euros en sus resultados de este año.
El Banco Sabadell ha logrado una plusvalía neta de 55 millones de euros en sus resultados de este año.

La venta de HI Partners Holdco Value Adde tuvo un importe de 630,73 millones de euros, según los datos emitidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Banco Sabadell ha logrado una plusvalía neta de 55 millones de euros en sus resultados de este año. Un resultado que registra tras vender su plataforma de gestión hotelera por un importe de 630,73 millones de euros, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la sociedad filial del banco, Hotel Investment Partners, ha vendido las acciones representativas del 100 por cien del capital de HI Partners Holdco Value Added, su plataforma de gestión hotelera, a Halley Holdco, entidad controlada por fondos asesorados por filiales de The Blackstone Group.

El banco catalán estima que la operación generará además 22 puntos básicos de capital de nivel 1 ordinario (CET1) en su posición de capital regulatorio a 31 de diciembre de 2017.

El precio de la operación dependerá de la cifra definitiva de eventuales ajustes no relevantes, condicionada a la obtención de la preceptiva autorización por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.