La banca alineará sus líneas estratégicas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa para los clientes y empresas.

Abanca se ha unido a la campaña de comunicación interna y voluntariado corporativo #COMPANIES4SDGs, que tiene como objetivo promover entre las empresas, sus empleados y sus grupos de interés el conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas en 2015 y también pautas de acción que contribuyan a alcanzarlos.

La iniciativa se extenderá a lo largo de un año, de modo que cada mes se trabajarán uno o dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada una de las compañías que participan en la campaña, 25 en este momento, pondrán en marcha acciones que permitan difundir el Objetivos de Desarrollo Sostenible correspondiente entre su público, tanto interno como externo, con el fin de que la ciudadanía pueda tomar conciencia de cómo es posible aplicar esos objetivos globales en nuestro entorno cotidiano.

La campaña, que ha arrancado este mes de octubre con el Objetivos de Desarrollo Sostenible ‘Fin de la pobreza’ como protagonista, ha sido puesta en marcha por la Red Española del Pacto Mundial y Voluntariado y Estrategia con el apoyo de Impact 2030, la red del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los resultados obtenidos por las acciones que realicen todas las compañías involucradas se presentarán en septiembre de 2018 en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York. Abanca se suma a esta campaña en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y alineará sus líneas de actuación en este ámbito para contribuir a alcanzar las metas establecidas en la Agenda 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Fueron aprobados el 25 de septiembre de 2015 por un total de 193 países y configuran la columna vertebral de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción que busca mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Además, proporciona orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países y agentes de acuerdo con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

Objetivos de desarrollo sostenible.
Objetivos de desarrollo sostenible.