Un cliente deja una propina de casi 3000 euros por un plato de pasta

Eurostat desvela que se han producido 5,4 millones de toneladas de pasta en toda la Unión Europea, 67 por ciento de ella proviene de Italia.
Eurostat desvela que se han producido 5,4 millones de toneladas de pasta en toda la Unión Europea, 67 por ciento de ella proviene de Italia.
Marina Lambert, camarera de Scranton, en Pensilvania (EEUU), no pudo contener sus lágrimas cuando vio la cuantiosa propina que dejó un cliente tras pedir un plato de pasta de apenas 13 euros (concretamente, 13,25 dólares). La joven no esperaba que de tal pedido, el cliente, Eric Smith dejase la friolera de 3000 dólares (en euros, 2 934).

“Cuando llegó el momento de pagar su cuenta, Lambert entró en mi oficina con lágrimas en los ojos y temblando, diciendo que un cliente le había dejando una propina de 3.000 dólares tras pagar 13,25”, explicó el gerente del establecimiento Matt Martini, comentan que tal era la incredulidad de la camarera ante lo ocurrido que contrastó con sus compañeros y con él mismo la cantidad que costaba el plato.

El gesto es parte de un reto viral

La feliz historia ocurrió a mediados de junio en el Alfredo’s Pizza Café de Scranton, en Pensilvania (EEUU), pero ha logrado ahora la atención de los medios. Eric Smith pidió un stromboli casero, un tipo de pasta similar al calzone y dejó la propina junto con un mensaje en el ticket: ‘Tips for Jesus’. Esto forma parte de un reto viral que consiste en dejar grandes cantidades de propina.

Zachary Jacobson, otro de los responsables de Alfredo’s, explicó que el cliente en cuestión se dedicaba al negocio de las criptomonedas y tenía un vínculo con la zona. “Trataba de devolver algo a la comunidad”, ha dicho.

Lambert, por su parte, ha asegurado estar muy agradecida y espera que este gesto sirva de inspiración al resto del mundo para realizar buenos actos, según publica 6abc.com.