Rusia financiará la carrera armamentista cubana

Presidentes de Rusia y Cuba
El monto del crédito ofrecido por Rusia asciende a 38 millones de euros.

La nación concederá un crédito de 38 millones de euros a Cuba para comprar material militar.

Rusia concederá a Cuba un crédito estatal de 38 millones de euros para la compra de equipamiento militar ruso, según ha anunciado este miércoles el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dimitri Shugaev.

equipamiento militar ruso
El préstamo forma parte del acuerdo de cooperación militar firmado en 2006.

“El acuerdo de crédito fue firmado y ya superó todos los procedimientos internos de la parte rusa“, ha indicado en una entrevista al periódico ruso ‘Kommersant‘ al ser preguntado sobre en qué estado está el acuerdo sobre la entrega del mencionado crédito “que debe ser utilizado para adquirir equipamiento militar ruso“.

Según Shugaev, el acuerdo de cooperación técnica militar con Cuba entró en vigor en 2006. “Ahora la cooperación se lleva a cabo en el marco del programa de la llamada cooperación tecnológica, que presupone sobre todo proyectos para desarrollar el sector de defensa de Cuba”, ha añadido, tal y como recoge la agencia Sputnik.

Shugaev ha destacado que esta cooperación ofrece a Cuba la posibilidad de desarrollar su complejo militar industrial a largo plazo. Según ha precisado, los fondos de este crédito se canalizarán al desarrollo de la cooperación tecnológica y la ayuda técnica a la isla.