Roche eleva sus ventas en un 5,1% por el lanzamiento de nuevos fármacos

La farmacéutica Roche eleva sus ventas.
La farmacéutica Roche eleva sus ventas.

La farmacéutica suiza logra, en los primeros nueve meses del año, una cifra de negocio de 34.140 millones de euros, un 5,1 por ciento más que el mismo período de 2016.

La cifra de negocio de la farmacéutica suiza Roche en los nueve primeros meses del año alcanzó un total de 39.434 millones de francos suizos (34.140 millones de euros), lo que representa un incremento del 5,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, informó la empresa.

En solo nueve meses, las ventas del negocio aumentaron un 5,1 por ciento.
En solo nueve meses, las ventas del negocio aumentaron un 5,1 por ciento.

Entre enero y septiembre, las ventas del negocio farmacéutico aumentaron un 5,1 por ciento, hasta 30.636 millones de francos suizos (26.523 millones de euros), mientras la facturación de la división de diagnóstico se incrementó un 5,2 por ciento, hasta 8.798 millones de francos suizos (7.617 millones de euros).

Roche atribuyó este incremento fundamentalmente al rendimiento en los mercados de los fármacos recientemente lanzados Ocrevus, Tecentriq y Alecensa, que contribuyeron con 900 millones de francos (779,7 millones de euros) a las ventas y representaron así más de la mitad del crecimiento de la división.

También el medicamento Perjeta continuó su fuerte aumento de ventas, pero su impacto se vio parcialmente afectado por unas ventas menores de Tarceva, Avastin y Tamiflu.

«Tras el fuerte crecimiento de las ventas de nuestras divisiones farmacéutica y de diagnóstico en los nueve primeros meses del año, confío en que cumpliremos nuestros objetivos anuales», indicó el consejero delegado de Roche, Severin Schwan.

Por regiones, el incremento fue promovido en particular por Asia Pacífico (un 15 por ciento más), China (21 por ciento), mientras que las ventas aumentaron un 3 por ciento en Europa, Oriente Medio y África, un 1 por ciento en Norteamérica, un 1 por ciento en Japón y un 11 por ciento en Latinoamérica.