Próximo destino del Encuentro Internacional de Rectores: Argentina 2023

El ‘V Encuentro Internacional de Rectores Universia’ se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
El ‘V Encuentro Internacional de Rectores Universia’ se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El evento, de Universia y Banco Santander, que reúne a los rectores más destacados del mundo se celebrará en Buenos Aires.

Mauricio Macri ha manifestado su orgullo por albergar el evento académico
Mauricio Macri ha manifestado su orgullo por albergar el evento académico

La ciudad de Buenos Aires (Argentina) acogerá en 2023 el ‘V Encuentro Internacional de Rectores Universia’, una designación que se ha hecho pública durante la clausura de la cuarta edición en Salamanca.

La presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín, ha querido dar a conocer la próxima sede dando paso a un vídeo, en el que se ha visto el paso previo por Sevilla en 2005, Guadalajara (México) en 2010, Río de Janeiro (Brasil) en 2014, y Salamanca en 2018.

En el documento audiovisual, la organización de Universia ha mostrado imágenes de la última edición y ha terminado con un breve discurso del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien, a través de las pantallas, ha mostrado el “orgullo” de su país por albergar el próximo encuentro académico, del que ha dicho que es “un evento único en el mundo” y que “reúne a los principales rectores de universidades“.

“Os esperamos con los brazos abiertos, aquí en Buenos Aires, pronto”, ha concluido Macri en un vídeo proyectado en las pantallas del Palacio de Congresos de Salamanca durante el acto de cierre de la cuarta edición, con la asistencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

En la clausura de Salamanca, que ha cedido el testigo a Buenos Aires, han estado numerosas autoridades como Ana Botín y Mariano Rajoy, junto a la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.