Nueva alianza entre Brasil y Perú en materia minera y energética

Con el acuerdo internacional se fomentará la mejora en la minería a pequeña escala, así como el empleo de energías renovables.

Los Gobiernos de Perú y Brasil han firmado un acuerdo de cooperación bilateral en aras de mejorar la minería a pequeña escala, así como el empleo de energías renovables en el marco de la convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), el principal evento internacional de industria minera.

Tratado Brasil y Perú
El tratado se enfoca en la minería a pequeña escala, planeación energética, materiales radioactivos y capacitación profesional.

Mediante la firma, ambos gobiernos han reafirmado su interés por profundizar en la cooperación de áreas como “minería a pequeña escala, planeación energética, materiales radioactivos y capacitación profesional”, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Energía y Minas peruano (MEM).

El acuerdo compromete a Perú a dar el primer paso, puesto que el ministro de Energía y Minas brasileño, Bento Albuquerque, ha invitado a su homólogo, Francisco Ísmodes, a realizar una misión en Brasil con el objeto de identificar potenciales campos en los que ampliar la cooperación entre ambos países.

Pese a que no se ha establecido una fecha para la visita, Albuquerque ha instado al canciller peruano en que esta sea en el plazo mínimo posible.

 

El dengue aumenta un 149% en tan solo un año en Brasil