Los libros que debes leer para este año 2022

La lectura es uno de los grandes placeres de la vida, y para este 2022 hay varios libros recomendados que merecen mucho la pena.

Nunca

‘Nunca’ es la nueva novela de Ken Follet, y promete convertirse en todo un éxito este 2022. Los protagonistas son dos agentes de inteligencia que siguen la pista a un poderoso grupos terrorista en el desierto del Sáhara.

Al mismo tiempo, en China, un alto cargo del Gobierno lucha contra los más conservadores del Partido. Y, en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una gran crisis global.

La Bestia

Una novela de Carmen Mola que se publicó el 4 de noviembre de 2021 y ya ocupa los primeros puestos de libros más vendidos en librerías físicas y online.

En el año 1834, en los arrabales de Madrid aparecen cadáveres desmembrados de niñas. Todos los rumores apuntan a que el culpable es la Bestia. Cuando desaparece la pequeña Clara, su hermana y varios amigos comienzan una carrera contrarreloj para dar con su paradero antes de que sea demasiado tarde.

Últimos días en Berlín

‘Últimos días en Berlín’, una novela de Paloma Sánchez-Garnica, fue finalista al Premio Planeta 2021. El protagonista es Yuri Santacruz, un joven ruso que llegó a Alemania poco antes del nombramiento de Adolf Hitler.

Él logró escapar, pero su madre y su hermano pequeño no. Tiempo después, regresa a Berlín para dar con ellos, pero no le será fácil seguir con vida.

La cuenta atrás para el verano

Si te preguntaran cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas realmente la han cambiado de alguna manera, ¿qué responderías?

En primer persona, La Vecina Rubia, cuenta qué le han enseñado las personas más importantes de su vida: su primer amor de la adolescencia, su mejor amiga de la infantil, su padre… Una reflexión en profundidad de cómo conocer a las personas más importantes de la vida es conocerse a uno mismo.

El caso Hartung

En un suburbio de Copenhague aparece una joven asesinada, a la que le han amputado una mano. Sobre el cadáver cuelga una figura pequeña hecha con castañas.

Los encargados del caso son la inspectora Naia Thulin y su compañero Mark Hess. En la figura de castañas descubren una huella que les lleva a la hija de la ministra de Asuntos Sociales, desaparecida un año antes.