Las empresas vascas estudian las oportunidades energéticas de Colombia

Un total de ocho empresas vascas visitaron Bogota y Medellín en busca de oportunidades en el sector energético.

Una comisión de ocho compañías ha viajado al país latinoamericano para conocer de primera mano las opciones que mejor se adapten a sus intereses.

Interior de la Feria Fise efectuada en Medellín, Colombia.

Los representantes de ocho empresas vascas han viajado hasta Colombia para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el país latinoamericano en el sector energético«, más en concreto el de equipos eléctricos. El grupo, que ha sido organizado por Cluster de Energía, ha permanecido una semana en el país latinoamericano con una ajustada agenda de toma de contactos y aproximaciones empresariales.

La visita ha incluido una primera estancia de dos días en Bogotá «para conocer de primera mano los planes del país en el sector energético, haciendo especial hincapié en el sector de las energías renovables y de las redes eléctricas«. La segunda parte de la misión se ha desarrollado en Medellín, donde se asistirá a la feria FISE, «dirigida al sector eléctrico, bienes y servicios conexos que ofrece un escenario propicio establecer contactos con empresas colombianas y del resto de Latinoamérica«.

De este modo, la agenda de Bogotá ha tenido una primera parte más institucional en la que las empresas vascas podrán conocer las nuevas regulaciones del gobierno colombiano y las nuevas perspectivas del país en materia energética. Después se han realizado reuniones con importantes empresas del sector eléctrico de Bogotá y se harán dos visitas a las empresas del sector eléctrico más grandes de la región.

De ahí que, en la segunda parte de la semana, la misión se haya trasladado a Medellín «para asistir a la feria FISE» y «mantener contactos y reuniones empresariales con las empresas eléctricas de la región y visitar los stands de las empresas latinoamericanas más relevantes del sector».

El Clúster de Energía, que integra a las principales empresas de la cadena de valor del sector energético presentes en el País Vasco, así como a los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y organismos de la administración pública con responsabilidades en el campo de la energía, cuenta en la actualidad con 165 asociados.