La recuperación del empleo en EEUU ‘da una manita’ al peso

fuente: expansion.mx

El peso mexicano gana terreno al dólar impulsado por un positivo dato de empleo en Estados Unidos lo que reduce la preocupación de los inversionistas sobre una desaceleración de la principal economía del mundo.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.0223 pesos, lo que significa una apreciación 0.23% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomerg y el Banco de México (Banxico).

Más temprano, el tipo cambio alcanzó un máximo de 19.1260 pesos por dólar arrastrado por una caída en los precios del petróleo que tocaron mínimos no obserrvados desde noviembre.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.35 pesos, sin cambios frente a la sesión anterior, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubica en 18.55 unidades.

La tasa de desempleo cayó a 4.4%, su nivel más bajo desde mayo de 2007, y la economía agregó 211,000 puestos de trabajo, superando con creces los decepcionantes 79,000 puestos de trabajo generados en marzo, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas este viernes.

«Los datos positivos del mercado laboral estadounidense ayudan a confirmar que la economía estadounidense y su mercado laboral siguen recuperándose de manera sostenida. Es necesario recordar que más del 80% de las exportaciones de México tienen como destino Estados Unidos, por lo que el crecimiento de esa economía también es una buena noticia para México», dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Opinión: ¿Puede México sustituir a EU como socio comercial?

Lea más: expansion.mx