La PlayStation 5 tendrá dos precios y los han filtrado

PlayStation 5

La PlayStation 5, la nueva consola de Sony, contará con dos versiones, una con lector de discos y otra completamente digital. El miércoles la empresa ofrecerá más detalles entre los que se espera el precio a la venta.

La cuenta de Twitter AllGamesDelta se ha adelantado a Sony y ha publicado los posibles precios que tendrán tanto la PlayStation 5 como la PlayStation 5 Digital Edition.

Con una captura de pantalla de un supuesto ordenador de El Corte Inglés se muestra, con nombres clave, el costo de las consolas.

Según la información mostrada en la imagen del ordenador, «Enigma» sería la PlayStation 5 Digital Edition, sin lector de discos, que tendría un precio de 399,90 euros.

Por su parte, «Aurea» identificaría a la PlayStation 5 con lector de discos, que saldría a la venta por 499,90 euros.

Más allá de esta filtración, mañana, 16 de septiembre a las 22:00 h, Sony realizará un anuncio oficial sobre las consolas y entre la nueva información, se espera los precios de sus nuevas consolas que fueron presentadas en junio.

¿Qué características tiene las nueva PS5?

La PlayStation 5 representa un salto tecnológico de Sony respecto a su modelo anterior y cuenta con un procesador con más potencia, más memoria RAM y una GPU (tarjeta de procesado gráfico) con más potencia bruta.

En total, la PS5 ofrece 10 teraflops, aunque habrá que esperar al anuncio de Sony por si hay alguna actualización.

Otro aspecto diferencial es el diseño: esta vez será blanca con detalles en negro y su posición natural será vertical.

Además de la consola, el clásico mando de PlayStation ha sido renovado y bautizado como Dualsense.

El nuevo diseño es una evolución del DUALSHOCK 4 y entre sus principales novedades están el micrófono integrado y un botón de Share para compartir contenidos.

También se podría modificar las posiciones de los botones de gatillo L2 y R2.

Epic Games obtiene 1.500 millones en una nueva ronda de financiación