La filial brasileña de Telefónica gana un 7,7% más hasta septiembre

La ganancia de Telefónica radica en un mayor Ebitda.
La ganancia de Telefónica radica en un mayor Ebitda.

Hasta alcanzar los 810 millones de euros, según ha indicado la empresa a través de un comunicado.

Telefónica Brasil obtuvo un 3,1 por ciento en el beneficio bruto de explotación (Ebitda).
Telefónica Brasil obtuvo un incremento del 3,1 por ciento en el beneficio bruto de explotación (Ebitda).

La filial de Telefónica en Brasil obtuvo en los nueve primeros meses de 2016 un beneficio neto de 3.092 millones de reales brasileños (810 millones de euros), lo que supone un 7,7 por ciento más que los 2.870 millones de reales (752 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Unos resultados que también se han visto reflejados en España.

Según explica la operadora en un comunicado, el incremento del beneficio hasta septiembre es consecuencia principalmente de un mayor beneficio bruto de explotación (Ebitda) y del mejor resultado financiero registrado en el periodo.

Los ingresos netos operativos de Telefónica Brasil alcanzaron entre enero y septiembre los 32.173 millones de reales brasileños (8.427 millones de euros), un 1,7 por ciento más respecto a los 31.635 millones de reales brasileños (8.286 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Telefónica Brasil se incrementó un 3,1 por ciento, hasta los 10.719 millones de reales brasileños (2.808 millones de euros), con un margen de Ebitda del 33,3 por ciento, frente al 32,9 por ciento del mismo periodo de 2016.

En lo que se refiere al tercer trimestre, la compañía incrementó un 28,3 por ciento su beneficio neto, hasta los 1.223 millones de reales brasileños (320 millones de euros), mientras que los ingresos subieron un 1,8 por ciento, hasta los 10.886 millones de reales (2.851 millones de euros).

La compañía sumó hasta septiembre un total de 97,6 millones de accesos totales, un 0,5 por ciento más respecto a los datos de hace un año, de los cuales 74,6 millones corresponden al negocio móvil (1,5 por ciento) y 23 millones al área fija (-2,7 por ciento).

En este contexto, Telefónica Brasil resalta que las iniciativas para ganar eficiencia y los avances en materia de digitalización han llevado a un descenso de los costes por séptimo trimestre consecutivo.