Iberoamérica contará con su propio Observatorio de la Juventud

Observatorio de la Juventud Fundación SM

Iberoamérica contará con su propio Observatorio de la Juventud

El proyecto está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Conocer y cuidar de las próximas generaciones. La Fundación SM ha puesto en marcha el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI), un programa que pretende fomentar la investigación sobre juventud, educación y cultura. Una iniciativa que tiene el objetivo generar conocimiento y comprensión sobre la realidad de los jóvenes, conocer tendencias, anticipar necesidades y dar prioridades de actuación.

El proyecto, que está dirigido a un público formado por educadores, padres, investigadores, jóvenes, expertos en educación y autoridades e instituciones, está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana; ya que la Fundación SM trabaja o colabora con distintas instituciones y organizaciones locales y globales, con el fin de conocer la realidad de la sociedad y la educación de estos países.

Desde la Fundación SM apuntan que los jóvenes representan un «importante» activo social para configurar el futuro de Iberoamérica. Por ello, con esta iniciativa quiere mostrar la situación social de los jóvenes y su realidad y pluralidad en los diferentes países donde viven. De ahí que se busque una solución para mejorar la educación y la cultura en los diferentes países y contextos en los que se encuentra presente, con programas en materia de educación, tecnologías del aprendizaje, fomento de la lectura y estudio de la realidad de la juventud.

El lanzamiento de este programa coincide con la campaña de comunicación de SM ‘La educación nos mueve’ con motivo de su 80 aniversario. La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer la historia y la identidad de la editorial. Por cada mención que tenga el hashtag #laeducaciónnosmueve en Twitter o Instagram, acompañada de una foto con algún recuerdo de la infancia o la juventud, SM destinará, hasta alcanzar las 8.000, un euro a EreSMotor, un programa transversal e iberoamericano de la Fundación SM.