España prevé que llegarán más de 500 “hinchas violentos” para ver el Boca-River

El CNP calcula que podrían llegar a la capital entre 400 y 500 hinchas peligrosos para celebrar la final de la Copa Libertadores.
El CNP calcula que podrían llegar a la capital entre 400 y 500 hinchas peligrosos para celebrar la final de la Copa Libertadores.

La Policía Nacional ha colocado dispositivos de seguridad en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, en las instalaciones de autobuses y en el metro

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) calcula que para este fin de semana podrían llegar a la capital entre 400 y 500 hinchas “especialmente violentos” para presenciar la final de la Copa Libertadores, según comentó el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez.

Rodríguez resaltó que el CNP está trabajando de la mano con la policía argentina  para tener controlado a este grupo de personas. Además, explicó que hay dispositivos de “seguridad máxima” ubicados en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, las instalaciones de autobuses y en el metro de la capital.

El delegado de Gobierno afirmó que están haciendo un “trabajo minucioso” para que los hinchas “violentos” no provoquen situaciones irregulares, y que existe una “inmensa mayoría” que viene con la voluntad de celebrar realmente  “la fiesta del fútbol”.

Rodríguez explicó que se van a separar a los aficionados de los dos equipos, una medida que ya se aplica en otro tipo de acontecimientos cuando hay posiciones enfrentadas. Finalmente agregó que celebrar la copa de la máxima competición sudamericana en Madrid, es un “acontecimiento histórico”  en donde esperan proyectar de España una imagen de “seguridad”.