El presidente de Perú escoge a España para su primer viaje a Europa

Martín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra visitará España los días 27 y 28 de febrero.

El viaje se produce tres meses después de que los Reyes de España hiciesen, a su vez, una visita de Estado a Perú.

El presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, realizará una Visita de Estado a España acompañado por su esposa, Maribel Díaz, los próximos 27 y 28 de febrero, en el marco del que será su primer viaje a Europa desde que asumió la Jefatura del Estado en marzo de 2018, ha informado el Ministerio de Exteriores, UE y Cooperación.

Martín Vizcarra y el Rey Felipe
Vizacarra tendrá una agenda apretada que incluyen visitas al Palacio Real, al Congreso y al Ayuntamiento de Madrid

El viaje se produce tres meses después de que los Reyes de España hiciesen, a su vez, una visita de Estado a Perú, el pasado noviembre, en vísperas de la Cumbre Iberoamericana de Antigua Guatemala. Según Exteriores, ambas visitas demuestran el «excelente nivel de la relación estratégica» entre los dos países, tanto en el ámbito bilateral como en el iberoamericano.

Conforme al protocolo que rige en las visitas de Estado, Vizcarra y su esposa serán recibidos por los Reyes en el Palacio Real, que será también el escenario de una cena de gala en su honor. Felipe VI acudirá con el presidente peruano a inaugurar la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, en cuya edición de este año Perú es país invitado especial.

Durante su visita, el jefe de Estado invitado se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y participará en una sesión conjunta del Congreso y el Senado en la Cámara Baja, donde los presidentes de ambas Cámaras le impondrán sus respectivas medallas. También participará en una recepción en el Ayuntamiento de Madrid, en la que la alcaldesa le hará entrega de la Llave de Oro de la Villa.

La de Vizcarra y su esposa será la primera visita de Estado que reciben los Reyes este 2019 y la segunda con el Gobierno de Pedro Sánchez, después de la del presidente chino, Xi Jinping, el pasado noviembre.