El plan de EEUU para reflotar la economía en Venezuela sin Maduro

EEUU y Venezuela
Las medidas fueron anunciadas por el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Las medidas económicas contarán con el apoyo de las principales organizaciones financieras internacionales

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que Estados Unidos planea dolarizar Venezuela a través de bancos, teléfonos inteligentes y distintas aplicaciones digitales en caso de que caiga el Gobierno de Nicolás Maduro.

EEUU se encuentra en conversaciones con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para desarrollar un plan de rescate económico y de reestructuración para el país que podría comenzar de forma “inmediata”, en el caso de que Maduro renuncie o sea depuesto, anunció Kudlow durante un acto en Washington organizado por el periódico ‘The Christian Science Monitor’.

Para introducir dólares en el país, Washington planea utilizar “bancos, iPhones, aplicaciones y muchas otras formas inteligentes de llevar efectivo”, indicó Kudlow.

Donald Trump
Una medida para reflotar la economía sería dolarizar a través de bancos, teléfonos inteligentes y distintas aplicaciones digitales.

“Y el efectivo no serán bolívares. Serán dólares. Al menos al principio, porque no hay demanda de bolívares”, añadió el asesor económico.

Además, Kudlow reveló que el Tesoro de los Estados Unidos, el Consejo de Seguridad Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están trabajando en el plan y agregó que la Casa Blanca “se moverá rápidamente” si cae el Gobierno chavista.

Venezuela, el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo, atraviesa una crisis política y económica en donde la hiperinflación, el hambre y los continuos apagones hacen que las condiciones de vulnerabilidad de los ciudadanos se agrave cada día.

Por su parte, Maduro insiste en que los problemas del país no son el resultado de un gobierno deficiente, sino el sabotaje orquestado por sus oponentes en el país y en el extranjero.

 

Nuevo salvavida ruso a Venezuela: Estudia incrementar las exportaciones de crudo