Doofinder prevé celebrar este año su 10º aniversario con una facturación de 10 millones de euros

Doofinder donde encuentras tu tienda online
Doofinder donde encuentras tu tienda online

Google mostró en su momento por qué las búsquedas son un elemento esencial de la experiencia de uso de Internet. No en vano, la cantidad de información que existe en la Red es de tal magnitud que sin buscadores sería imposible hallar lo que nos interesa.

Algo similar ocurre en una tienda online a la hora de encontrar el producto deseado. Conscientes de este hecho, dos emprendedores españoles, Iván Navas y Enrique Martínez, decidieron fundar en 2011 Doofinder, una compañía de software española especializada en soluciones de búsqueda inteligente para ecommerce.

Doofinder es un buscador interno para ecommerce que ayuda a multiplicar, una media de un 20%, las ventas de las tiendas online, al favorecer que los usuarios encuentren resultados relevantes.

Algo que ha logrado convertirles en el Google de las tiendas online y afrontar su décimo aniversario con un marcado carácter internacional y cifras récord.

Así, la compañía está presente en 54 países, en más de 5.000 ecommerce de cualquier tamaño y tipología, y su facturación no ha parado de crecer: 4,2 millones € en 2019; 6,5 millones € en 2020, y una previsión de 10 millones € a cierre del presente año.

Como reconoce Iván Navas, CEO y cofundador de Doofinder“vivimos en un momento de máximo auge para el comercio electrónico, que se ha potenciado a un nivel inimaginable a raíz de la pandemia. La digitalización marca el presente y el futuro para todos los sectores y en todas las esferas de nuestra vida”.

El fuerte impulso experimentado por el comercio electrónico con motivo del Covid-19 no solo ha llevado a Doofinder a aumentar de forma significativa su cifra de negocio y su cartera de clientes, también ha supuesto duplicar la plantilla, que actualmente está compuesta por 80 empleados de 15 nacionalidades diferentes, desde ingenieros de ventas, a especialistas en marketing o desarrolladores. Un equipo que está previsto siga aumentando los próximos meses hasta acercarse al centenar.

Estas cifras avalan cómo Doofinder se ha convertido en una pieza clave para los ecommerces a nivel global y en una solución líder de software marca España, siendo una startup pionera en SaaS (Software as a Service) en nuestro país, con el objetivo de crear tecnología punta y herramientas sofisticadas a un precio asequible para cualquier tipo de empresa.

La solución de Doofinder se adapta a cada imagen y diseño web y es compatible con cualquier plataforma web o ecommerce, sin necesidad de conocimientos de código ni programación para su instalación. “Queríamos democratizar el acceso a tecnología innovadora y puntera a todos los ecommerce, sin importar el tamaño ni la ubicación, desde una gran marca a un pequeño comercio en un recóndito rincón de la España rural. Y parece que lo estamos consiguiendo”, afirma su CEO y cofundador, Iván Navas.

Doofinder cuenta con una tecnología basada en Inteligencia Artificial, en un proceso de mejora constante. La IA del buscador permite afinar las búsquedas teniendo en cuenta sinónimos y errores ortográficos en más de 30 idiomas y aprender del comportamiento de los usuarios para hacer predicciones y ofrecerle resultados personalizados y según su geolocalización.

Entre sus clientes se encuentran grandes marcas, como Volkswagen, Primor, HP, EcoAlf o New Balance, y tiendas o establecimientos online de menor tamaño, que han conseguido un importante ratio de conversión y ventas por contar con un buscador interno, como DosFarma o FitnessDigitalademás de muchos pequeños comercios locales que han dado el salto a la venta online con motivo de la pandemia.

Como reconoce Iván Navas, CEO de Doofinder, “la pandemia nos ha hecho ver a todos la importancia de la digitalización. No ser parte del universo online será cada vez más sinónimo de no existir. Pero el acceso a la tecnología no es equitativo para todos, por eso, desde Doofinder seguiremos apostando por un modelo de negocio que permita también a pequeños comerciantes acceder a tecnología, sin necesidad de contar con grandes conocimientos en este ámbito, para poder así contribuir a la supervivencia de sus negocios”.

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