Demandan a PayPal por congelar cuentas y fondos de usuarios

PayPal e Fisco

Tres usuarios de PayPal, a los que supuestamente se les congeló la cuenta y se les retiraron los fondos sin explicación alguna, han presentado una demanda federal contra el que quizás sea el servicio de pago por Internet más utilizado.

Los demandantes, dos usuarios de California y uno de Chicago, acusaron a la empresa de haberles confiscado ilegalmente sus bienes personales y de haber violado las leyes de chantaje. Ahora proponen una demanda colectiva en nombre de todos los demás usuarios a los que se les ha congelado la cuenta anteriormente y solicitan una restitución de la misma, así como daños punitivos y ejemplares.

Si bien a muchos usuarios les habrá podido pasar algo similar, en este caso concreto hay mucho dinero de por medio, ya que uno de los demandantes, que lleva 22 años usando Paypal, afirmó que la compañía le confiscó 26.984 dólares sin decirle un motivo. Utilizaba su cuenta de Paypal para comprar y vender ropa en eBay.

Al otro demandante se le confiscó más de 42.000 dólares acumulados vendiendo ropa de yoga, mientras que al tercero se le confiscó más de 172.000 dólares sin ninguna explicación. Este último demandante usaba una cuenta de empresa para vender bolígrafos Hyaluron, que son bolígrafos sin aguja que inyectan ácido hialurónico en la piel. Seis meses más tarde, recibió una carta indicando que «infringió las Condiciones de Uso de PayPal y la Política de Uso Aceptable (AUP) al aceptar pagos por la venta de rellenos inyectables no aprobados por la FDA».

«Los demandantes presentan esta demanda colectiva contra el demandado PAYPAL, INC. («PayPal») para recuperar los daños y perjuicios y otras compensaciones disponibles en la ley y en la equidad en nombre de ellos mismos, así como en nombre de los miembros de la clase definida en este documento… Esta acción se deriva de la práctica empresarial generalizada del Demandado de embargar unilateralmente los fondos de las cuentas financieras de sus clientes, sin causa y sin ningún proceso justo o debido.

PayPal aplica una «retención» a los fondos de los demandantes en sus propias cuentas PayPal. PayPal no ha informado a los Demandantes ni a los miembros del grupo de la razón o razones de las acciones que PayPal ha tomado, e incluso les ha dicho a los Demandantes y a los miembros del grupo que «tendrán que obtener una citación» para conocer la simple información de por qué PayPal estaba reteniendo, y negando a los Demandantes, el acceso a su propio dinero».

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