Colombia recibe la visita de una misión comercial de Asturias

Las 10 empresas españolas participantes buscan establecer nuevos contactos, presentar sus productos y servicios y visitar clientes.

Un total de 10 empresas de la autonomía española visitarán el país latinoamericano para cerrar acuerdos comerciales y presentar tanto nuevos productos como servicios.

Asturex indica que Colombia ofrece a las empresas asturianas oportunidades en los sectores de infraestructuras, energías renovables, turismo o franquicias.
Asturex indica que Colombia ofrece a las empresas asturianas oportunidades en los sectores de infraestructuras, energías renovables, turismo o franquicias.

Colombia recibe a una decena de empresas asturianas. Desde la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) se organiza la misión comercial multisectorial que tendrá lugar en el país latinoamericano entre el 4 y el 9 de marzo. Una medida que busca establecer nuevos contactos, presentar sus productos y servicios o visitar clientes.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias recalca que Colombia ofrece importantes oportunidades a las empresas asturianas en diversos sectores, entre los que destacan: infraestructuras, energías renovables, turismo o franquicias.

Con un mercado potencial de 49 millones de habitantes, Colombia es la tercera población más numerosa de Latinoamérica. Su economía ha experimentado un significativo avance fruto de los acuerdos de paz firmados por el presidente Santos con la Guerrilla, lo que ha repercutido en un clima de seguridad jurídica, incentivos fiscales, buena gestión macroeconómica y una significativa entrada de capital extranjero.

Todo ello ha contribuido a generar en los últimos años altas tasas de crecimiento, baja inflación y poco endeudamiento público.

En concreto, la firma de la paz ha contribuido a mejorar la confianza inversionista hacia el país. El Departamento Nacional de Planeación estima que el acuerdo con las FARC podría triplicar la inversión extranjera directa y aumentar su potencial de crecimiento económico del 4 por ciento al 5,9 por ciento, pues los recursos mejorarían las industrias nacionales para ser más competitivas.