Colombia: “El desabastecimiento en Venezuela lo provoca el Gobierno”

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia, señala la corrupción que existe tras la falta de suministros alimenticios en Venezuela.

El Ministro de Hacienda asegura que la falta de alimentos es “provocada”, por lo que lo atribuye a una red de “corrupción”.

El ministro de Hacienda colombiano indica la venta a un precio inflado de los alimentos desde empresas en la UE.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha denunciado la existencia de una red criminal transnacional que se lucra de la venta y distribución de alimentos básicos en Venezuela.

Según el titular colombiano de Hacienda, existen empresas y personas que operan desde países de la Unión Europea (UE) que venden los alimentos básicos a un precio inflado cuyos fondos “se desvían a cuentas de funcionarios o testaferros” del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La investigación se ha llevado a cabo entre las autoridades de inteligencia financiera de Colombia, México, Panamá y Estados Unidos en el marco del grupo de trabajo creado para luchar contra “las prácticas corruptas” del Gobierno venezolano.

Asimismo, Cárdenas ha apuntado que la falta de alimentos en Venezuela es “provocada” y aupada por la “corrupción” que vive el país venezolano.