Barcelona reforzará sus rutas aéreas con Tokio, Delhi, Bangkok y México

Tokio, Delhi, Bangkok y México son los destinos prioritarios del CDRA de Barcelona para la ampliación de la conectividad de la capital catalana.

A través de un mega acuerdo se buscará aumentar los destinos internacionales que tienen vuelos directos a la capital catalana.

El CDRA está trabajando con las compañías aéreas para que aumenten su frecuencia y pasen a operar sus vuelos durante todo el año.

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) continúa trabajando para ampliar la conectividad de la capital catalana, y tiene como rutas prioritarias Tokio, Delhi, Bangkok y México, sin olvidar el mercado norteamericano.

Así se extrae de la renovación para los próximos cuatro años del convenio del CDRA que han rubricado GeneralitatCámara de Comercio de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona Aena, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

Las cuatro instituciones han cerrado una etapa en la que se ha pasado de 17 destinos intercontinentales en 2005 a los 45 actuales, y se ha multiplicado por ocho el volumen de pasajeros directos intercontinentales.

El CDRA, que también se ha marcado como objetivo promocionar el sector servicios del transporte aéreo y de viaje, continuará trabajando en fidelizar a las compañías aéreas para que aumenten frecuencias y pasen a operar sus vuelos durante todo el año y no de forma estacional.

En cuanto a carga, Barcelona se ha posicionado entre los 20 aeropuertos más grandes de Europa gracias a las exportaciones del sector químico y farmacéutico, las manufacturas eléctricas, la automoción y los sectores textil y alimentario.

Como hitos para este 2019, el CDRA ha recordado que Level conectará el Aeropuerto de Barcelona con Santiago de Chile y Nueva York, así como el vuelo a Toronto de West Jet, a la vez que ha destacado la apuesta de Etihad, que convertirá su vuelo en diario el próximo verano.