Argentina lanza una línea de financiación de 2.500 millones para pymes

Mauricio Macri impulsa las Pymes
Las líneas de crédito tendrán tasas de entre el 25 y el 29 por ciento de interés.

Mauricio Macri ha anunciado la medida económica que tendrá por objetivo impulsar el desarrollo económico del país.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que su Gobierno lanzará una línea de financiamiento a través de una serie de créditos para pequeñas y medianas empresas (pymes) por 100.000 millones de pesos (2.500 millones de dólares).

Empresario Pymes
27 bancos públicos y privados facilitarán los créditos.

“Ponemos a disposición 100.000 millones de pesos para líneas de crédito”, indicó Macri en un acto en la provincia de Santa Fe, según informó la agencia ‘Sputnik’.

Este tipo de iniciativa permitirá que las pequeñas empresas puedan “cruzar el puente en esta transición entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando”, destacó el mandatario con respecto a la recesión que atraviesa Argentina.

Las líneas de crédito “van a tener tasas de entre el 25 y el 29 por ciento”, especificó el presidente en la localidad santafesina de Timbúes, acompañado del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

En total 27 bancos públicos y privados facilitarán estos créditos para las pymes. En todo el territorio argentino existen 853.886 pequeñas y medianas empresas, según el Ministerio de Producción.

Argentina sumida en el desempleo: el paro crece un 91%