Argentina construirá dos nuevas represas hidroeléctricas en Santa Cruz

Las obras, financiadas por China, permitirán incorporar 1.310 MW de capacidad hidroeléctrica a la red nacional

Apuesta por la generación eléctrica en Argentina. El Gobierno ha aprobado la construcción de dos represas hidroeléctricas en la provincia patagónica de Santa Cruz, tras cumplirse una audiencia pública solicitada por la Corte Suprema de Justicia. Las obras, que contarán con la financiación de China, llevarán los nombres de ‘Presidente Néstor Kirchner’ ‘Gobernador Jorge Cepernic’.

Las obras serán construidas por China Gezhouba Group Corp y el grupo local Electroingeniería, tras ser asignadas por el anterior Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Los aprovechamientos implican incorporar al parque de generación eléctrica del país 1.310 MW de capacidad hidroeléctrica, que representan aproximadamente un 5 por ciento de la capacidad disponible de generación existente”, dijo el Boletín Oficial.

Agregó que “la energía hidroeléctrica a producir se estima en un promedio de 5.171 GWh de energía firme, que representa un 5 por ciento de la demanda eléctrica del país“. Con la aprobación de las obras se reflota la construcción de las represas luego de que del Gobierno del presidente Mauricio Macri ordenara detenerlas para evaluar sus costos e impacto ambiental.