Alaska Airlines cerrará su ruta Los Ángeles-La Habana a finales de enero

La aerolínea afirma que recolocará los aviones en rutas más demandadas.
La aerolínea afirma que recolocará los aviones en rutas más demandadas.

La compañía aérea ha argumentado que la baja demanda ha generado que se replanteasen ofrecer este servicio.

Andrew Harrison, director comercial de Alaska Airlines.
Andrew Harrison, director comercial de Alaska Airlines.

Alaska Airlines dejará de operar vuelos entre Los Ángeles (Estados Unidos) y La Habana (Cuba) a partir del próximo 22 de enero. La compañía aérea ha argumentado la decisión con la baja demanda que hay en esta ruta. “Evaluamos continuamente cada ruta que volamos para asegurarnos de tener el número correcto de asientos para que coincida con la cantidad de personas que desean ir allí”, indicó el director comercial de Alaska Airlines, Andrew Harrison.

Tras la finalización del último vuelo de la conexión, la aerolínea redistribuirá las aeronaves utilizadas para que sigan operando vuelos a La Habana en otros mercados con mayor demanda. Los pasajeros que hayan reservado algún vuelo que conecte Los Ángeles con La Habana para después del 22 de enero podrán ser reubicados en vuelos de otra compañía o, si lo desean, de les reembolsará el importe del billete.

Alaska, que inauguró el vuelo Los Angeles-La Habana el 5 de enero de 2017, ha lanzado 44 rutas este año. Además, la compañía espera crecer alrededor de un 7,2 por ciento para finales de 2017.

Por otro lado, para 2018 la aerolínea planea un crecimiento de casi el 8 por ciento de la red agregando mayor capacidad a los principales mercados en los que ya opera. Desde Alaska confían en que la redistribución de aviones y tripulaciones ayudará a la aerolínea a apoyar dicho crecimiento.