Andreina Veliz, la ‘camaleónica’ venezolana de Máster Chef que apareció en Interviú

Andreina Veliz, modelo, periodista, presentadora de TV y locutora venezolana.
Andreina Veliz, modelo, periodista, presentadora de TV y locutora venezolana.

La joven promesa latinoamericana ha cautivado a la comunicación española, llegando a los realities más populares, las portadas de revistas y ser la imagen de El Cortés Inglés.

La venezolana ha participado en ‘Máster Chef’ y ha sido imagen firmas como El Corte Inglés, Bankia, Nike y Yoigo.
La venezolana ha participado en ‘Máster Chef’ y ha sido imagen firmas como El Corte Inglés, Bankia, Nike y Yoigo.

En sólo tres años, la imagen de Andreina Veliz ha cautivado a los españoles. Desde 2015, cuando llegó a Madrid, la joven venezolana se ha ido haciendo un hueco en el mundo de la comunicación y la publicidad. No en vano ha sido la imagen de reconocidas firmas como El Corte Inglés, Bankia, Nike y Yoigo. Con su piel tostada y ojos azabaches, la modelo y periodista caribeña también se dio a conocer a través de su participación en el programa televisivo ‘Máster Chef’ o siendo una de las mujeres que ha sido portada en la revista ‘Interviú’.

¿Su clave para una migración exitosa? “Pues enfrentándose a todo. Simplemente así.  Si se piensa mucho no se hace. Es frustrante que te vean como nuevo cuando tienes más de 12 años dedicado a algo y que dependas de una oportunidad que alguien te quiera dar, pero de eso se trata la vida, de tocar puertas”.

Modelo, periodista, presentadora, productora… ¿cuál es el área profesional con el que te sientes más identificada?

En todas, pues soy camaleónica. En cualquiera de esas áreas estoy ejerciendo todo lo que hago, lo que sé y para lo que estudié. Por ejemplo, si estoy haciendo unas fotos como modelo de una marca me gusta participar en la producción, cuando estoy  frente a cámara como periodista produzco y dirijo a mi equipo. Y así. No soy de las que se enfrasca en una sola posición ni tarea, ¡soy mente inquieta!

¿Cómo logras compaginar todas tus facetas para destacar en cada una de ellas?

Todas están relacionadas y por eso para mí que, me apasiona lo que hago, me parece sencillo. Me gusta encontrar la excelencia, soy muy exigente conmigo misma y con el trabajo que presento. No soy para nada conformista, siempre me gusta agregar algo más a lo que hago, me gusta que todo trabajo con mi nombre tenga un valor añadido.

¿Por qué escoges Madrid al momento de emigrar?, ¿Qué te atraía de la capital española?

Tengo nacionalidad española por mi madre que es asturiana. Esto principalmente fue lo que motivó a venirme, además de una propuesta laboral que al llegar aquí no se concretó, pero fue la causa principal para poder salir de mi zona de confort y crecer, conocer, tocar puertas para ejercer mi carrera en un país al que no había venido nunca y me encanta, porque lamentable en Venezuela, aunque lo tenía todo, la situación está muy mal. Escogí Madrid por ser la capital y el centro de operaciones de toda España. Soy de vivir en capitales.

Tras tres años en la ciudad, ¿te siguen atrayendo las mismas cosas de Madrid?

Cada día amo más la ciudad, me encanta porque siempre conozco nuevos lugares, en todo momento me sorprende. Madrid es una ciudad increíble para vivir, su transporte público,  sus restaurantes, su calidad de vida. Eso sí, le falta la playa para ser perfecta, en Caracas la tenía a tan sólo 20 minutos.

Veliz prevé ocuparse de la organización de talleres en formación de talentos y de motivación.
Veliz prevé ocuparse de la organización de talleres en formación de talentos y de motivación.

¿Cuál ha sido la parte más difícil profesional y personalmente al momento de emigrar?

Profesionalmente llegar con cero contactos, cuando lo carrera se fundamenta principalmente en eso. Empezar de cero y ser paciente con los tiempos de espera. Personalmente, llegar y estar sin mi familia, pasar navidades sin ellos, enfrentar nuevos retos sin ellos, cosa que ahora mejoró por completo porque actualmente vivo con mi madre que me la traje de Venezuela. Es mi gran principal apoyo en Madrid.

¿Cómo se empieza de cero en un nuevo país?

Buena pregunta. Pues, enfrentándose a todo. Simplemente así.  Si se piensa mucho no se hace. Es frustrante que te vean como nuevo cuando tienes más de 12 años dedicado a algo y que dependas de una oportunidad que alguien te quiera dar, pero de eso se trata la vida, de tocar puertas, de ofrecer propuestas, de probar tu paciencia y luego de celebrar a lo grande los “Sí”, y los “No” seguirlos trabajando.

¿Cuáles consideras que son las claves para lograr destacar en España y captar la admiración de sus ciudadanos?

Hay que llegar con mucha actitud de trabajo, de no decirle que no a nada, de llegar humilde. Hay mucha gente buena y preparada, pero simplemente hay que destacar haciéndolo todo excelente, como para sacar la máxima puntuación.

¿Cómo llegas a convertirte en la imagen de El Corte Inglés, Bankia, Nike, Yoigo?

Atendiendo el llamado de agencias y haciendo castings.

¿Y para aparecer en la portada de la revista ‘Interviú’?

Fue una gran oportunidad que se me presentó recién llegada a España, porque en ese momento Venezuela era noticia mundial porque la oposición había  ganado la mayoría en Asamblea Nacional y querían a una venezolana en portada. Yo había hecho unas fotos para LK Natural Beauty de El Corte Inglés con el fotógrafo Berna Auyanet, él me propuso a Interviú y ellos me hicieron el llamado motivados por mi carrera    en medios de Venezuela y Latinoamérica. ¡Yo encantada y agradecida!

¿Cómo fue la experiencia en ‘Master Chef’?

Inolvidable. Superé un casting de más de 20 mil personas, emplaté bajo la lluvia en la ciudad de Toledo, me reté a mí misma cocinando frente a un jurado súper top y un equipo de profesionales muy exigentes. Es el programa favorito de mi mamá.  Para mí  siempre será una gran experiencia y un recuerdo increíble.

¿A qué personaje reconocido de España te gustaría prepararle uno de tus platos?

A Jorge Javier Vázquez. Me cae súper bien.

¿Cuáles son las próximas metas que te trazas en España?

Me gustaría llegar a ser reportera de algún programa o canal de tv y trabajar en radio. Si hay alguien que lea esto y me quiera dar la oportunidad pues bienvenido sea.  Los sueños hay que contarlos a ver si hay alguien dispuesto a hacer de Aladino. Pronto también tengo en mente organizar unos talleres de formación de talentos y de motivación o desempeño  en redes sociales.

¿Cómo imaginas tu trayectoria profesional en cinco años?

Trabajando en lo mío, para lo que estudié y me formé, que es realmente lo que me hace feliz.

¿Qué recomendarías a las personas que deben empezar de cero?

Mucha paciencia, saber que tienen que estar dispuestos a trabajar en otras cosas que funcionan de “mientras tanto” y jamás perder el norte.