El mundo de la publicidad y el marketing está en continua evolución, buscando siempre nuevas formas de llegar al potencial cliente. Si bien los métodos tradicionales siguen funcionando, cada vez son más las empresas que buscan nuevas alternativas para estar presentes en el día a día de las personas, sin resultar intrusivos.
Una de estas nuevas tendencias es introducir el logo de la compañía en productos que se utilizan a diario y/o que el usuario perciba como positivos, para así unir instintivamente la sensación de bienestar con una marca concreta. Ya seas una pyme o un autónomo particular, estas alternativas pueden resultarte interesantes, sobre todo si quieres dejar atrás los clásicos.
Vasos, tazas y botellas
De todos los tipos y de todos los colores, buscando los materiales que mejor se adapten a las necesidades del cliente, podemos optar por unos vasos personalizados baratos. De cristal, plástico, bambú, cerámica… Tenemos diferentes alternativas disponibles.
Otra opción son las tazas para el café, ya sea en forma de termo o tipo taza clásica, igualmente disponibles de todos los tamaños y formas, así como hechas de diferentes materiales. En este sentido, siempre ayudará a causar una buena impresión optar por alternativas ecológicas.
Por último, pero no por ello menos importante, para los no cafeteros podemos ofrecer botellas de agua, así como los modelos con infusor, si a la persona en cuestión le gusta el té y lo quiere poder disfrutar en cualquier lugar.
Decoración para el hogar
Qué mejor que un artículo que el potencial cliente verá todos los días, en su casa, para llevar nuestro logo. Desde cojines personalizados, hasta una pequeña estación meteorológica, pasando por portavelas, huchas, calzadores, termómetros… ¡O incluso topes de puerta!
Las opciones en este sentido son infinitas y hoy en día existen empresas especializadas en la inserción de nuestro logo en prácticamente cualquier producto, por lo que, si nos fijamos en los utensilios que utilizamos a diario, encontraremos interesantes alternativas en las que publicitar nuestra marca.
Tecnología diaria y para el trabajo
En la actualidad no se entiende la vida sin el móvil, por lo que podemos optar también por poner nuestro logo en fundas, cargadores, soportes… Pero si vamos más allá, tenemos todo un mundo tecnológico a explotar.
Es interesante, sobre todo, pensar en alternativas que se utilizan también en el trabajo, como puede ser un pendrive, un maletín para el ordenador o incluso un ratón y/o una alfombrilla, consiguiendo así igualmente llegar a los demás miembros de la oficina de la persona en cuestión.
Sea como sea, las opciones en este sentido van desde accesorios para móviles o tablets de lo más comunes, hasta altavoces, auriculares, powerbanks, relojes multifunción o incluso cámaras para el ordenador.
Tal y como se puede observar, las alternativas son tantas como podamos imaginar, por lo que simplemente con dejar volar la imaginación y pensar dónde encajaría bien nuestro logo, dónde queremos que se muestre, casi con toda probabilidad encontraremos una empresa que nos ayude a lograr este objetivo, aumentando así nuestra presencia en el día a día de la gente.